Inicio -> Turismo -> Senderos

Igüeña Urdiales

Horario: 10 horas

Dificultad: Difícil

Desde el centro del pueblo subiremos hacia el oeste por la única calle. Continuaremos por caminillos o senderos hasta encontrar una pista que, hacia la izquierda, nos llevará a un lomo. Continuaremos la subida volviendo hacia la derecha hasta el primer torno, en el que seguiremos de frente por la ladera. Al encontrarnos otra pista que cruza, la seguiremos en descenso hacía la derecha y continuaremos por la ladera. Pasaremos al lado de la moderna cabaña de Redimiro y continuaremos hasta el lomo de la sierra. Descenderemos inmediatamente, antes de llegar a la hermosa pista que recorre el cordal, por un sendero que, con varios tornos nos lleva a Urdiales. Descenderemos por la pista de acceso al pueblo hasta Las Puentes, en donde tomaremos, por nuestra derecha, el antiguo camino hasta Igüeña. Es posible recortar el recorrido, a gusto de cada uno, descendiendo de la ladera que recorremos hasta el camino de vuelta, por cualquiera de las tresdistintas pistas que los unen.

Galería multimedia

Documentos

Imágenes

Ruta Cabaña de Redimiro Ruta Igüeña

Paseo del Catoute 5. 24312 Igüeña (León)